.
¡Hola!
Soy Sandra Valent
Psicoterapeuta especializada en autoestima, trauma y dependencia emocional
Curiosa eterna buscadora, sensible, apasionada, y un pelín rebelde, desde bien chiquita quería devorar la vida a mordiscos para no perderme nada. Y con los años esas ansias me llevaron a sufrir indigestiones, porque nunca tenía suficiente. Siempre quería más. Un viaje más largo, un encuentro más intenso… Más fuego para avivar mi hoguera.
Tras ese afán vital y mi aparente alegría se ocultaba una sensación de vacío interior que me asaltaba y atormentaba periódicamente.
En arquitectura y pintura se denomina horror vacui (miedo al vacío) a la obsesión por no dejar ni un mínimo espacio de una obra sin ser rellenado con alguna imagen. De la misma manera, rellenaba yo mi vida con lo que fuera, por miedo a sentirme vacía, «menos viva».
Cómo
he llegado
hasta aquí
Una relación de pareja tormentosa me acercó al mundo gestáltico, que me ayudo a soltarla y dejar de sufrir. Gracias a la psicoterapia, dejé de resistirme, puse a un lado el miedo a ser engullida por mi agujero interno, y me entregué a él. Y, paradójicamente, el vacío se desvaneció como las nubes blandas en el abrazo del viento. Decía Carl G. Jung que “lo que resiste, persiste” y yo puedo dar fe de ello.
Inicié mi proceso terapéutico poco antes de cumplir los treinta años, inmersa en una profunda crisis existencial. En esa época trabajaba como periodista de radio. A la par que caía el velo que me impedía ver y verme con claridad, decidí emprender el camino como terapeuta por un anhelo profundo de acompañar a las personas en su camino de reencuentro consigo mismas.
Creo firmemente en el poder de la psicoterapia. Me brindó las herramientas y sobre todo la fortaleza y valentía necesarias para romper con unos patrones repetitivos que me mantenían en el sufrimiento.
A pesar de que mi espíritu curioso me llevó a atravesar medio mundo, ésta ha sido, sin duda, la travesía de mi vida, un auténtico «renacer» para abrazarme con mis luces y mis sombras y volver a mi esencia. ¿Quieres iniciar el viaje conmigo?
Formación
y curiosidades
Estudié la formación de Terapia humanista Gestalt. Me he especializado en Psicoterapia Corporal Integradora Humanista en el Instituto Eric Fromm y en Psicoterapia Integrativa y Eneagrama (Programa SAT) y también en Trauma y Sueños.
Actualmente, soy miembro del equipo de supervisión del cofundador de la escuela Gestalt Barcelona, Jaume Cardona. Además cursé un posgrado sobre la Culpa, Programación Neurolingüística (PNL) y Formador de Formadores en el grupo CIEF, y diferentes talleres de cuerpo y creatividad en Alas Barcelona. Licenciada en Periodismo.
Me encanta la naturaleza, los animales, escribir y bailar. De hecho, también soy profesora de danza africana y de eso también acumulo varios másters de formación y muchísimas horas de vuelo.
La danza
Creo firmemente que bailar es otra gran terapia. Genera hormonas relacionadas con el placer y la felicidad, y reduce los niveles de cortisol, vinculado al estrés y la ansiedad. En mi proceso de autoconocimiento, la danza y lo grupal ha sido un potente catalizador. Estar en movimiento, y en contacto con mi cuerpo, me arraiga al tiempo presente, al aquí y ahora. La expresión artística nutre mi alma, y a la vez, me confronta con mi ego continuamente. Sin duda, bailar me ha hecho ser mejor persona.Me mueve compartir con mucho amor aquello que me salvó del sufrimiento y me devolvió la alegría.
Tú también puedes cambiar tu vida. ¡Escríbeme!