Danza africana

Clases de danza africana/Barcelona

Recupera tu
energía vital,
bailando

¿Te sientes decaíd@ o apátic@? Cada vez pasamos más horas frente a las pantallas del ordenador y del móvil y eso nos resta batería.

El ser humano está diseñado para estar en movimiento. El sedentarismo enferma (problemas cardiovasculares, obesidad, ansiedad, depresión…). Múltiples informes científicos lo demuestran.

Tenemos una herramienta maravillosa que, con un poco de atención y mimo, es una gran fuente generadora de energía vital y placer: nuestro CUERPO.

¡Dale DANZA AFRICANA!

BIOGRAFÍA DANZÍSTICA. Desde que era chiquitita he sido muy movida, un culo inquieto, me decían; y cuando me preguntaban que qué quería ser de mayor, yo contestaba orgullosa “¡Artista!”. Y ya apuntaba maneras.

Uno de mis juegos favoritos era disfrazarme con los atuendos más extravagantes y vistosos que encontraba en casa de mi iaia (abuela), que era muy presumida. Me plantaba carmín en los labios, unos zapatos de tacón color oro despampanantes, collares y pendientes a más grandes mejor y como no tenía esos collares de plumas que tanto me gustaban, me ponía guirnaldas de Navidad en el pelo o colgadas al cuello en plan foulard parisino. Y así me paseaba por casa, imaginándome que era una actriz de Hollywood e imitando lo que veía que hacían las famosas en las películas.

Con el baile me inicié con diez años, haciendo gimnasia deportiva. Me fascinaba volar con el trampolín y desafiar la gravedad haciendo mis pinitos en la barra de equilibrios. Ya más tarde, a los 18 años descubrí la danza jazz y fue un flechazo instantáneo. Lo sentí en los poros de mi piel. Un viaje a Senegal en el año 2009, donde trabajé de cooperante, me llevó a descubrir la danza del noroeste de África, que fue mi segundo gran amor. Desde entonces no he parado de bailar en diversas compañías y de formarme con los maestros y maestras más reconocidos, como Seny Bangoura o Fatoumata Yansané, incluyendo viajes de estudio a Guinea Conakry y Senegal.

Imparto clases de danza africana de Guinea, con mucho amor, desde hace más de una década y jamás he dejado de seguir investigando. Y no solamente afro. Me interesan muchas otras disciplinas. Tienes un resumen de mi formación y mi experiencia como bailarina en el CV artístico.

Quien soy

Con la danza africana de Guinea se fortalecen los músculos, los huesos, mejora la circulación sanguínea y ganamos elasticidad para nuestras articulaciones.

Ahora bien, ¿sabías que danzar también tiene múltiples beneficios para nuestra salud mental? Genera endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas que producen sensación de felicidad; y reduce los niveles de cortisol, vinculado al estrés y la ansiedad.

Y aún más cosas. El baile, si se practica en grupo, como es el caso de la danza africana, también favorece las relaciones y la integración social. ¿A qué esperas para darle ritmo a tu cuerpo?

Clases danza africana

Tu CUERPO es una fuente de PLACER

cuerpo en forma

Parece que solo nos fijamos en nuestro cuerpo para encontrarle defectos o imperfecciones. Que si quiero estar más flaca, ser más alto, este michelín, la celulitis, las arrugas…

Hablarse mal no ayuda a tener una relación saludable con nuestro cuerpo; al contrario, nos lleva a vivir de espaldas a él. Tu cuerpo es un templo sagrado. Te permite estar aquí respirando, con vida. Y, de entrada, solo por este milagro diario sería hermoso que le expreses tu gratitud.

Para reconectarnos con el cuerpo es necesario desbloquearlo, moverlo, sacudirlo, sentirlo. Eso es lo que hacemos en las clases de danza. Trabajarás la conciencia corporal, la fuerza, la elasticidad y la resistencia para sacar el máximo partido a esa hermosa fuente de energía vital. 

¿Por qué
la DANZA AFRICANA?

Es un baile ancestral muy intenso y energético que se practica en grupo al son de los tambores:

  • Bailamos descalz@s y eso nos permite enraizarnos en la tierra, salir un poco de la cabeza y estar en el momento presente.
  • Se utilizan mucho los saltos, que elevan la energía, activa nuestras endorfinas y nos conecta con el gozo como indica la expresión “saltar de alegría”. 
  • Desbloqueamos el centro corazón. Muchos movimientos van de abrir y hacer vibrar el pecho. Allí guardamos nuestras emociones y solemos tener esta zona del cuerpo rígida para protegernos del dolor.
  • Desbloqueamos cervicales. En la danza acompañamos los movimientos y la gestualidad con el uso de la cabeza y eso flexibiliza nuestras cervicales.
  • Activa la circulación, amplía la capacidad pulmonar, mejora la flexibilidad y resistencia, y como se suda mucho, elimina toxinas.

Beneficios
del baile

Conectar con tu cuerpo

Genera estados emocionales positivos

Ponerte en forma de manera divertida

Mejorar tu autoestima

Trabajar la memoria y la sensopercepción

Liberarte del estrés

Crea vínculo y comunidad

Clases regulares

Lunes de 19:30h a 21:00h

Lugar

Orfeó Gracienc (C. Astúries 83, Barcelona)

Intensivos anteriores

Danza africana con Seny Bangoura 

Lugar

Centre cívic Joan Oliver Pere Quart. (Barcelona)

Eventos anteriores

Si quieres probar una clase rellena este formulario. Atenderé tu solicitud con mucho gusto.

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Valent. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.